Un funcionario de la prisión de Picassent resultó herido en un brazo a causa de la agresión de un interno, según denunció ayer el sindicato CSIF. Según explicaron, un trabajador penitenciario sufrió una agresión, este martes, 24 de diciembre, en el Modulo 11, que alberga a los internos peligrosos.

Según la fuente, durante el día 24 el interno «ya había protagonizado diferentes altercados, llegando incluso a escupir a uno de los trabajadores; pero fue a la hora del relevo de turno cuando detectaron que se estaba autolesionando. Además había taponado con su propia ropa los agujeros de los sanitarios, abriendo los grifos de su celda e inundando la galería».

«Cuando decidieron intervenir se encontraron con que el interno, también con sus enseres, había tratado de bloquear la apertura de las celdas para retrasar la intervención», afirmaron desde CSIF.

El interno presentaba «un gran estado de agitación y violencia, con amenazas, insultos y golpes contra los trabajadores». «Por suerte solo ha resultado herido en un brazo un trabajador que precisó atención medica del equipo sanitario del centro», señalaron.