El ministro en funciones de Fomento y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, considera "razonable" la aspiración del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a seguir reelegido por tercera vez como secretario general del PSPV y llegado el caso, a un tercer mandato como jefe del Ejecutivo valenciano. Abalos se ha referido a esta cuestión durante una entrevista concedida esta mañana en la tertulia de À Punt Ràdio.

El secretario de organización del PSOE y hombre fuerte de Pedro Sánchez ha indicado que le parece bien el posicionamiento de Puig, quien hace unos días dejó entrever que optará a este tercer mandato y lo ha enmarcado en una "decisión personal", lógica con el hecho de que actualmente es el presidente de la Generalitat. "Es razonable", ha dicho que queria liderar desde el partido "esa función pública" que lidera desde la Generalitat.

La opinión del ministro resulta relevante dado que Ábalos está considerado como uno de los principales referentes del socialismo valenciano discordantes a la dirección de Ximo Puig, una etiqueta que el número dos del partido no se reconoce: "Soy el secretario de organización", ha indicado.