UGT PV denunció ayer que un informe de la Intervención General de la Generalitat Valenciana de fecha 3 de octubre de 2019 publicado recientemente «está paralizando» y «poniendo en jaque» la prestación de los servicios que ejecuta la empresa pública Vaersa. El sindicato explica que, según dicho informe, Vaersa «no puede seguir ejecutando los servicios atendiendo a la Ley de Contratos del Sector Público». Esta situación provocó el cese el día 7 de diciembre de diez personas en la Unidad de Análisis de Sanidad Animal integradas en el Servicio de Seguridad y Control de la Producción Agraria, que entre otras responsabilidades se encuentran la Red de Alerta SanitariaVeterinaria y el Programa Nacional del Control de Enfermedades. Sin embargo, «gracias a la intervención de la Conselleria de Agricultura se han podidorecuperar a ocho de las diez personas cesadas y el servicio solo ha estado paralizado 16 días».

«Cuestión diferente es lo que ocurre con las obras de mantenimiento y apertura de áreas cortafuegos, ya que han cesado a 30 personas en la provincia de Valencia porque las nueva obras previstas por un valor de dos millones de euros, no se pueden ejecutar debido al informe de la Intervención», denuncia UGT. El sindicato hace hincapié en que no se ha podido finalizar los trabajos en las áreas cortafuegos de la zona de Tous.

Asimismo, remarca que «se va a cesar el día 31 de diciembre a cinco personas que prestan servicio para la Conselleria de Economía Sostenible» para controlar las explotaciones mineras en cuanto a restauración y medioambiente».