El teléfono de Emergencias de la Generalitat 112 ha recibido durante Nochevieja un total de 4.393 llamadas y ha gestionado 1.354 incidentes y la Policía Autonómica ha realizado 159 inspecciones a locales de ocio y ha abierto 28 propuestas de sanción.

Según ha informado la Generaliat desde las 20.00 horas, han sido atendidos 732 relacionadas con sanidad, 326 de seguridad, 27 de incendios y 37 de accidentes, mientras que a partir de la medianoche, han sido 514 sanitarias, 267 de seguridad, 13 incendios y 12 accidentes.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha reconocido el trabajo de los profesionales y ha destacado el "trabajo previo que se ha hecho en las juntas de seguridad de pueblos y ciudades planificando actuaciones, lo que habla de la fortaleza del sistema y el objetivo común de minimizar riesgos".

Durante la Nochevieja, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha reforzado su personal de sala un 26 % y han trabajado 50 profesionales en el área de atención telefónica y otros 15 en coordinación.

Este personal supone un aumento respecto a los 34 y 12 empleados respectivamente que trabajan un martes ordinario. Durante este miércoles, primer día del año, se incrementa el personal operativo de 34 a 39 personas en el área de atención telefónica y se mantiene el de coordinación.

Además, la Policía Autonómica ha realizado 159 inspecciones en locales de ocio de la Comunitat Valenciana y se han abierto 28 propuestas de sanción, de las que siete corresponden a locales de la provincia de Valencia, 15 a la de Alicante y seis a la de Castelló.