El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, ha decidido cerrar las taquillas de venta de billetes en las estaciones de Ontinyent, Utiel y Camporrobles. Una decisión que se extenderá a un centenar de estaciones en toda España, según adelantó ayer la «Cadena Ser».

La empresa pública justifica esta decisión en la escasez de viajeros que utilizan la estación diariamente: 10 en Camporrobles, 42 en Ontinyent y 28 en Utiel. En esta última parada ya se ha instalado una máquina de autoventa de billetes, que es la medida prevista para seguir dando servicio en las otras dos poblaciones. En Alcoi sólo se abrirá las taquillas por las mañanas.

Ante esta situación, Renfe ha decidido instalar las máquinas de autoventa (valoradas cada una en 30.000 euros) «para garantizar que los clientes puedan seguir adquiriendo sus billetes». Además, la operadora recuerda que los billetes podrán adquirirse en las oficinas de Correos «gracias al convenio que Renfe ha suscrito recientemente con esta entidad. Este acuerdo, que se ha alcanzado para la colaboración de las dos entidades a nivel nacional, va a permitir a los clientes disponer de un nuevo canal de venta presencial para billetes de trenes AVE, Avant, y de larga y media distancia convencional, a través de la red de 2.400 oficinas de que dispone Correos. Y recuerdan que «los clientes pueden adquirir billetes para los servicios con reserva de plaza a través de la web de Renfe y de la aplicación para dispositivos móviles Renfe Ticket».