07 de enero de 2020
07.01.2020
Reconocimiento

Homenaje en Alemania a un policía valenciano por el plan turismo seguro

El ministro del Interior regional agradece la labor al agente en el décimo aniversario del proyecto de comisarías europeas

06.01.2020 | 22:33
El policía nacional Adam Gazules y su compañero, el alemán Fabian Zur Linden, durante el acto.

El policía nacional Adam Gazules, destinado en la brigada de Policía Judicial, es uno de los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía elegidos por el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia para encabezar el homenaje a los agentes que han participado en el proyecto de comisarías europeas del que se acaban de cumplir diez años.

De hecho, los actos convocados por el gobierno renano tenían como finalidad precisamente festejar la primera década de un plan que está sirviendo para fomentar la cooperación entre las distintas plantillas policiales que participan en ese proyecto y que está dando también grandes resultados en la resolución de investigaciones supranacionales.

En la reunión celebrada en Düsseldorf en diciembre pasado también se destacó la importancia de este tipo de intercambios policiales a la hora de dar respuesta a algunos de los delitos con mayor incidencia entre la población turista, como son los hurtos, los robos al descuido o en el interior de vehículos y habitaciones de hotel. En ese sentido, los participantes en ese encuentro homenaje destacaron que «el turista europeo, al ver un policía uniformado de su país, percibe una mayor sensación de seguridad, confianza y capacidad de ser comprendido en su propio idioma».

Así mismo, remarcaron el éxito del proyecto de comisarías europeas a la hora de luchar contra la amenaza terrorista, especialmente cruenta en territorio francés.

Los únicos representantes policiales españoles invitados a esa reunión fueron Adam Gazules Molina, destinado en València, y Lucas Fernández Faber, que presta servicio en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, que estuvieron acompañados por el agregado de Interior de la Embajada de España en Berlín, el comandante de la Guardia Civil Carmelo Ruiz Ruiz.

Gazules participo el verano pasado en el proyecto comisarías europeas, puesto en marcha en 2008 por Francia y al que se han adherido España, Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Holanda, prestando servicio de patrulla conjunta con el policía de Renania del Norte-Westfalia Fabian Zur Linden, presente también en esa reunión, en la ciudad francesa de Agde, ubicada en el sur del país en la costa mediterránea occitana.

El ministro del Interior regional agradeció al policía valenciano la ayuda prestada a Zur Linden y destacó la profesionalidad de ambos en el desarrollo de su labor policial en el marco de este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.