«Es que somos nuevas en esto, hemos tenido que pedir celo para colgar los carteles en el establecimiento de al lado y la botella de cava la tenemos porque nos la trajo una clienta que le tocó un pellizquito en la lotería de Navidad», aseguraban Vanesa Navarro y Cristina Blasco, gerente y vendedora de la administración Maniloto de Manises que ha repartido una serie entera de diez décimos, es decir 2 millones de euros, del Gordo de la Lotería del Niño.

La administración abrió el pasado 28 de octubre en la calle Carretera Riba-roja, 44 de Manises. «No podíamos ni soñar un mejor estreno que repartiendo el primer premio del Niño. Yo estaba celebrando mi cumpleaños que es hoy y cuando me han llamado no me lo creía», explicaba la gerente. «Lo mejor es que lo hemos repartido entre gente del barrio, un barrio obrero como es este», confesaba Cristina, que se vio interrumpida por los gritos de alegría de Bárbara, ya bautizada como la «abuela Bárbara», que con su andador en la mano anunciaba a todos que ella era propietaria de seis de los diez décimos agraciados.

«Los he repartido entre mis tres hijos y también con la mujer que viene a limpiar a casa. Estoy contentísima», señalaba esta mujer mayor, que llegó a la administración con su andador acompañada por sus nietos, que posaban con el cartel del número agraciado ante las cámaras sin saber muy bien qué estaba pasando. «El día del sorteo me gusta poner todos los números que tengo encima de la mesa y cuando he visto que tenía el primer premio he llamado corriendo a mis hijos y se han vuelto locos», recordaba Bárbara mientras que le daba un abrazo a las loteras. «Me conocen porque siempre estoy aquí, me gusta comprar lotería aunque en navidad no me tocó nada, pero ahora sí», aseguraba exultante. De momento, la «abuela Bárbara» no sabe qué va a hacer con los 1,2 millones de euros que ha repartido entre su familia. «De momento vamos a ir a mi casa a comer el Roscón de Reyes; pero vamos, eso lo íbamos hacer igual, pero ahora que sabemos que nos ha tocado la lotería pues lo comeremos de otra forma», reía.

Más amigos que nunca

Bárbara no fue la única agraciada que se acercó hasta la administración de lotería de Manises. También lo hicieron dos parejas de amigos, Jacinto y Mari Carmen, y Alberto y Ana que juntos comparten uno de los décimos agraciados con el primer premio de la Lotería del Niño.

«Solemos comprar un número conjuntamente, llevamos un par de años haciéndolo y aún no nos lo creemos», explicaba Alberto, quien mientras anunciaba que eran amigos del barrio «y ahora vamos a ser más amigos que nunca», bromeaba. Todavía no habían asimilado que les había tocado 200.000 euros más. «Algo habrá que hacer, seguro que lo celebramos, pero es que ahora mismo estamos en una nube», explicaban.