07 de enero de 2020
07.01.2020
Evento

El teniente general García-Vaquero destaca la labor de la UME en la DANA

El nuevo jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad preside la celebración de la Pascua Militar y se congratula de la gran afluencia de visitantes al estand del Ejército en Expojove, que aspira a renovar

07.01.2020 | 04:15

El teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y representante institucional de las Fuerzas Armadas de la C. Valenciana, presidió ayer en València la celebración de la Pascua Militar, un acto en el que destacó el «inmediato despliegue» de más de 600 militares de la UME con motivo de las inundaciones de septiembre, entre otras actuaciones del Ejército durante el año que acaba de finalizar. García-Vaquero, en este sentido, recordó que los militares son «parte de la sociedad, a la que servimos y queremos y a la que hemos jurado defender».

A la parada militar asistieron el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva ,y el presidente de la diputación, Toni Gaspar, además de otras autoridades.

Tras la parada, durante el acto en el salón del trono del acuartelamiento de Santo Domingo, se celebró la imposición de condecoraciones y el discurso del teniente general, quien fue nombrado el pasado mes de diciembre en sustitución de Francisco José Gan Pampols, que pasó a la reserva. Fernando García-Vaquero, que expresó la «inquebrantable adhesión y fidelidad» al rey de todas las Fuerzas Armadas, repasó los hechos más relevantes del pasado año y los retos que presenta 2020.

Resaltó la continuación con el plan de implementación de la Fuerza 35 por parte del Ejército de Tierra y el desarrollo del documento Organización Orientada a Misión, que servirá de base para la reorganización de toda la fuerza. También cambios orgánicos en las unidades de València, con la creación del Regimiento de Operaciones de Información, en el Acuartelamiento de San Juan de Ribera.

Para 2020, anunció que el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN terminará con una bandera aliada más: la de la República Checa, y se congratuló de que año a año el estand militar es uno de los más visitados en la Feria Expojove y aspiran «a permanecer en ella». El cuartel general permanecerá en alerta en disposición de ser empleados de manera inmediata si fuera necesario y se iniciará la preparación del ejercicio Steadfast LEDA 21 para constituirse como un cuartel general del Ejército, para operaciones convencionales de alta intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.