Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer seminario del tripartito será en la Marina y mirará a Madrid

La convivencia de consellers del Botànic será en Dénia y Xàbia, el municipio de Dalmau, en febrero

El primer fin de semana de convivencia del Consell tripartito valenciano coincidirá con los pasos iniciales del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con el apoyo de Compromís (y otras formaciones territoriales).

Algunos consellers ya han notificado a sus equipos que se reserven los días 7, 8 y 9 de febrero porque toca coger las maletas e irse de seminario de Gobierno. El lugar escogido son los municipios de Dénia y Xàbia, según esta información. Este último es la tierra del vicepresidente segundo y candidato de Unides Podem, la formación nueva en el Ejecutivo, Rubén Martínez Dalmau.

Los seminarios semestrales del Consell son práctica regular desde 2015. PSPV y Compromís están habituados. No así Unides Podem. El encierro para evaluar políticas desarrolladas y programar actuaciones será el primero para cinco de los doce miembros del Consell: Martínez Dalmau, Rosa Pérez, Mireia Mollà, Carolina Pascual y Arcadi España. Este último acudirá por primera vez como conseller. Antes estaba presente como director del gabinete del president Puig.

Un ojo de los consellers estará en las primeras decisiones del Gobierno central, que se espera que repercutan positivamente en la C. Valenciana.

Compartir el artículo

stats