El tiempo en Valencia está dejando esta semana unos días fríos que todavía se volverán más gélidos a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de una bajada de temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas, y que en algunos puntos incluso dejarán valores negativos en las horas nocturnas.

El frío todavía se nota más debido a las agradables temperaturas que el tiempo en Valencia dejó durante la semana navideña y por la elevada humedad que hay en el ambiente, a excepción de las horas centrales de sol. Sin embargo, todo esto es normal, no sólo porque estamos en pleno invierno, sino por las fechas exactas en las que estamos.

Y es que, según ha revelado hoy la Aemet, "los días más fríos del año" en la Comunitat Valenciana "son los que transcurren en la semana después de Reyes", tal como indica la climatología de la Comunitat si se analiza el promedio del período comprendido entre 1981 y 2010. Además, es en estas fechas cuando las noches son más largas y, por tanto, se contabilizan menos horas de sol.

Así, según la climatología de la Comunitat Valenciana en los últimos 30 años, "los días más fríos suelen producirse entre la segunda mitad de enero y la primera de febrero" y, más concretamente, la semana después de la festividad de Reyes, que se celebró el pasado lunes.

Los días más fríos del invierno en Valencia

De hecho, entre los diez días más fríos del invierno en Valencia desde 1950 hay tres jornadas de enero y otras tres de la primera semana de febrero. Por su parte, el tiempo en Valencia nos ha dejado, entre los diez días más cálidos desde 1950, cuatro jornadas de finales de febrero, cuando ya está a punto de acabar el invierno.