09 de enero de 2020
09.01.2020
Levante-emv
El tiempo en Valencia

El tiempo en Valencia: Llegan las lluvias y la nieve a partir de los 1.000 metros

Las precipitaciones se extenderán por casi toda la provincia, aunque serán más probables en el sur

09.01.2020 | 15:29
El tiempo en Valencia: Llegan las lluvias y la nieve a partir de los 1.000 metros
El tiempo en Valencia: Llegan las lluvias y la nieve a partir de los 1.000 metros

El tiempo en Valencia anuncia cambios a partir de este viernes, cuando la lluvia podría hacer aparición en buena parte de la provincia, además de rachas de viento del norte de moderadas a fuertes en muchos puntos, sobre todo del litoral, debido a la entrada del anticiclón atlántico por el suroeste de la Península Ibérica, tal como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De momento, esta circulación de viento del norte, que se notará especialmente en el interior y en litorales como el de Gandia aunque no tanto en la zona de la ciudad de València, ya ha provocado que este viernes, 10 de enero, se haya decretado la alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el interior norte de Castelló. 

La predicción meteorológica anuncia "cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en cualquier punto" de la provincia de Valencia que serán "más probables en zonas litorales, sobre todo en el sur". De hecho, en Gandia habrá hasta un 95 % de probabilidades de que las nubes descarguen mañana y durante las horas de la tarde la lluvia estará prácticamente garantizada.

Previsión meteorológica de la Aemet sobre el tiempo en Gandia para mañana.

El tiempo en València ciudad también amenaza con dejar precipitaciones esta tarde, mientras que en otras zonas del interior no se espera nada de lluvia, como en el interior norte de la provincia, aunque en el interior sur sí podría caer alguna gota. La previsión meteorológica de la Aemet en Valencia destaca precipitaciones "menos probables y más dispersas y ocasionales en zonas interiores". 

El tiempo en Valencia para mañana viernes elaborado por la Aemet.


El tiempo en Valencia: Llega más frío

En cuanto a las temperaturas, se acerca más frío del que ya hace. La cota de nieve en la mitad norte de la provincia de Valencia quedará fijada en torno a los 1.000-1.200 metros, pero las máximas irán en descenso. La lluvia será efímera y el sábado volverá de nuevo la calma anticiclónica, aunque con "un ambiente algo más frío que estos días", siempre según la Aemet

Los valores térmicos mínimos descenderán suavemente y dejarán temperaturas próximas a los 0 ºC en buena parte de la provincia de Valencia, incluso en la capital del Túria, donde el lunes no se esperan más de 3 grados, mientras que en otros puntos, como Requena, el termómetro llegará a marcar valores negativos. Conforme avance la semana, el tiempo en Valencia nos dejará temperaturas más suaves, sobre todo a partir del martes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.