El pleno del Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de Antonio Llorente como secretario autonómico de Participación y Transparencia, tras la salida de Ignacio Blanco por motivos personales, con lo que deja el puesto como subsecretario de Justicia.

El exportavoz de Esquerra Unida en las Corts solicitó el cese seis meses después de su nombramiento en el gobierno del Botànic II (PSPV, Compromís y Unides Podem), remarcando que no era una "dramático, problemático ni conflictivo, todo lo contrario" y que no había "ningún conflicto" con la consellera, Rosa Pérez Garijo, también de Esquerra Unida.

La salida de Ignacio Blanco se produce después de que la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática cesara a principios de año a Aurora Mora como asesora de la titular de este departamento, Rosa Pérez, y de este modo, como su jefa de gabinete.

Al margen de este puesto, el pleno del Gobierno valenciano ha dado luz verde al nombramiento de José Vicente Soler como director general de Economía Sostenible.

Licenciado en Economía, ha ejercido como profesor asociado en la Universitat de València (UV), en el departamento de Economía Aplicada, y como técnico de la Entitat Valenciana d'Habitatge y Sòl (EVha) y del Observatorio Valenciano de la Vivienda.