La Comunitat Valenciana cuenta con ocho docentes entre los mejores de España en la III Edición de los Premios Educa Abanca al mejor profesor de España, cuyos ganadores se han conocido este viernes. Estos galardones valoran, entre otras cosas, la formación de los docentes, la transmisión de valores y conocimientos y su proyección social.

En la categoría de ESO y Bachillerato, el ganador absoluto ha sido Lluís Bonet Juan, del IES Mare Nostrum de Alicante, con un total de 98,7 puntos sobre 100. En esta categoría también figuraba como finalista Laura Borao Moreno, del CE Marni de València, que ha quedado en décimo lugar.

Además, aunque no da clase en un centro valenciano, el listado de finalistas también incluye a Esther Domingo, natural de Torrent, (Maristas La Merced, Murcia), que se ha aupado al sexto lugar.

En cuanto a Educación Infantil, Paola de la Cruz Sánchez, de DinoSchool de Torrent, ha quedado en segunda posición, sólo superada por la madrileña Patricia del Valle. Entre los finalistas hay otra docente valenciana: Cristina Parrondo Rueda, del CEI Minerva de Paterna, en séptima posición.

La victoria final en los Premios Educa Abanca también ha estado cerca en la categoría de Educación Primaria para Francesc Vicent Nogales Sancho, del Colegio San Enrique de Quart de Poblet, que ha sido segundo a pocos puntos de la ganadora, la andaluza María Lourdes Jiménez. Nogales fue uno de los educadores que participó en el evento Gestionando Hijos que organizó Levante-EMV el pasado mes de octubre en València.

También Ana Isabel del Fresno Cortés, del CEIP Ausiàs March de la Vall d'Uixó, ha merecido el reconocimiento como finalista en quinto lugar.

Por su parte, en Formación Profesional, la valenciana Gemma Martín Paniego, del IES Salvador Gadea de Valencia, ha obtenido la cuarta mayor puntuación de entre los finalistas. El ganador es el malagueño Sergio Banderas, del IES Campanillas.