El cuerpo sin vida de Paco Sanfélix fue hallado ayer por la tarde en el término municipal de Montesa, cerca del río Cáñoles. Su familia confirmó la identidad del vecino septuagenario de Xàtiva que desapareció la tarde de Nochebuena, cuando fue al supermercado a hacer unas compras. Afectado por el Alzheimer, todas las hipótesis apuntan a que podría haberse desorientado y perderse, pese a que estaba habituado a moverse por su barrio con frecuencia.

Brigadas municipales, la Policía Nacional y las unidades de la UME han peinando la zona desde al día siguiente a su desaparición, junto a decenas de vecinas y vecinos que han recorrido a pie todo el término municipal y han colocado carteles con la imagen de Paco Sanfélix en las localidades de alrededor. Sin embargo, hace pocos días, al cumplirse dos semanas de la desaparición de Sanfélix en Xàtiva y después de haber explorado ya muchas de las pistas encontradas en este tiempo sin que ningún hilo diera resultado, las fuerzas públicas de seguridad y emergencia concluían sus trabajos de búsqueda. Sin embargo, los vecinos y amigos del desaparecido generaron un movimiento en redes sociales donde pedían que la búsqueda no cesara hasta que ayer un vecino lo encontró.

Es sabido que a las ocho de la tarde del día de Nochebuena acudió al Mercadona de la calle Vicente Boix de Xàtiva, después de encontrar cerrada su tienda habitual. Las grabaciones del local muestran que salió del establecimiento con normalidad, pero su pista se pierde entonces hasta que, tres horas después, pasa por la estación de servicio de Novetlé en sentido hacia la rotonda de Annahuir, en la carretera de Canals. Es en este punto donde se ha centrado la búsqueda de Paco Sanfélix en los últimos días.