13 de enero de 2020
13.01.2020

Adif prevé tener hoy lista la conexión con el nuevo tramo

12.01.2020 | 20:48

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, informó ayer que los «los trabajos para el enlace de la variante Vandellós-Tarragona avanzan con el montaje de vía y de catenaria y con las operaciones técnicas para garantizar sus parámetros geométricos». El centro de operaciones son los primeros tres kilómetros de la variante en los que quedará fuera de servicio «la vía única entre l'Atmella de Mar, Vandellós y l'Hospitalet de l'Infant» que serán sustituidas por «las dos vías generales del trayecto ya finalizadas»

Posteriormente, se han llevado a cabo las obras en los sistemas de señalización, de gestión del tráfico y telecomunicaciones, además de las adaptaciones para el telemando desde el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de València-Font de Sant Lluís desde donde se controla la nueva infraestructura. Durante la pasada madrugada se preveía el paso de un tren auscultador de Adif para la comprobación dinámica del estado de la vía y la catenaria, de forma previa a la puesta en servicio de la nueva infraestructura prevista para hoy lunes. El primer Euromed partirá hoy desde València a las 7.05 horas de la mañana. Durante la primera semana los trenes circularán por la nueva variante a 80 km/h ya que, «como es preceptivo para las puestas en servicio de nuevas infraestructuras, existe una limitación temporal de velocidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.