Las temperaturas mínimas han descendido de forma ligera o moderada en la Comunitat Valenciana durante esta madrugada, especialmente en algunas localidades, como Xàbia, donde el mercurio ha caído 9 grados, o Utiel, que ha marcado -6 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Xàbia ha pasado de los 11 grados marcados la madrugada del sábado a los 2 grados que ha registrado esta noche, mientras que Utiel ha marcado -6 grados, frente a los 0 grados del día anterior.

En el resto de poblaciones de la Comunitat, las bajadas han sido de entre dos y cinco grados, lo que ha dejado, en la provincia de Castelló, -1 grados en Segorbe, 0 grados en Vinaròs, 3 en Castellfort, y 4 en la capital de La Plana. En la provincia de Valencia, la localidad de Utiel ha marcado -6 grados, seguida de Manises, con 0 grados; Xàtiva, con 1; Oliva, con 2; Polinyà del Xúquer, con 3 y València, con 5. En las comarcas del sur, Pinoso ha bajado hasta los -3 grados; Xàbia ha registrado 2, y Alicante y El Altet no han pasado de 3 grados.

La semana arrancará este lunes con un cielo poco nuboso; temperaturas sin cambios excepto algún ascenso local de las máximas; heladas en el interior, y viento del oeste flojo.