La Generalitat instalará un nuevo sistema de información a personas viajeras en el conjunto de la red tranviaria de Metrovalencia, que por medio de teleindicadores LED informarán del tiempo de paso, así como de otras cuestiones relativas al servicio como incidencias, avisos o recomendaciones.

Estos dispositivos se ubicarán en las paradas de las líneas 4, 6 y 8 que corresponden al servicio tranviario de Metrovalencia, así como en el Puesto de Mando, situado en València Sud, ha detallado la administración en un comunicado. El presupuesto de licitación establecido por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) asciende a 1.224.189,92 euros.

Con esta actuación se instalarán pantallas de tecnología LED, más o menos dos por cada apeadero, lo cual representa unos 80 teleindicadores. Dentro de esta misma actuación, se contempla sustituir en la estación de Marítim Serrería los actuales teleindicadores por pantallas TFT, que permitirán difundir diferentes contenidos «mucho más amplios que los actuales». Todos estos teleindicadores se han proyectado con el sistema Ciber-pass para invidentes, que permite bajo demanda que la información que aparece en el teleindicador se pueda escuchar.