13 de enero de 2020
13.01.2020

Intersindical reclama derechos sociales

12.01.2020 | 20:48

Intersindical Valenciana ha pedido al nuevo gobierno «avanzar en los derechos laborales» y «trabajar por reducir la jornada laboral, conseguir un trabajo estable y retribuir, garantizar un trabajo seguro y saludable y defender unos servicios públicos de calidad». El sindicato ha afirmado que «la configuración de un nuevo gobierno estatal y la consolidación del gobierno valenciano tienen que servir para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores», así como «para superar la pérdida de derechos que han sido consecuencia de las políticas de austeridad impuestas por la Troika y ejecutadas por varios gobiernos».

Del mismo modo, han expresado que «ahora es el momento de recuperar todo aquello perdido por estas políticas neoliberales y también de avanzar en nuevos derechos, nuevas reivindicaciones y nuevas conquistas laborales y sociales». Para hacerlo viable, ha pedido al nuevo gobierno español y al valenciano que apliquen «toda una serie de medidas de carácter laboral» para «superar la etapa anterior». Entre estas medidas, según ha detallado, se encuentra la derogación de las reformas laborales, las de las pensiones, la mejora de los salarios, el aumento del Salario Mínimo y las pensiones mínimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.