13 de enero de 2020
13.01.2020
Conferencia

Morera defiende que Compromís se convierta en una federación de partidos

13.01.2020 | 11:30

El presidente de las Corts propugna una mayor participación de las bases

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, se ha mostrado esta mañana partidario de que la coalición Compromís camine hacia una federación de partidos, en un momento en que su partido, el Bloc, busca reforzarse internamente para tratar de convertirse en hegemónico dentro de la coalición.

Morera que ha intervenido en el Fórum Nueva Economía celebrado en el hotel las Arenas de València ha marcado su posición interna al asegurar que Compromís debería funcionar como una federación de partidos, una posición que compartiría en principio Iniciativa, el partido de la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Precisamente Oltra ha sido la presentadora del acto, en el que ha destacado la figura política de Morera y ha recordado la travesía del desierto y los años en que el valencianismo político fue extraparlamentario. Ha destacado la capacidad de Morera para alcanzar acuerdos y ha asegurado que Compromís no existiría sin Enric Morera.

El presidente de las Corts ha anunciado que se implicará en favor de la unidad interna para fortificar la coalición que ha costado mucho de construir y ha defendido una mayor participación de las bases. En su opinión, la gran fortaleza de Compromís es la diversidad y saber llegar a acuerdos.

Ha defendido caminar hacia la federación de partidos, una cooperativa de segundo grado con reservas de pluralidad y el voto dentro de cada partido para que nadie pueda imponer nada, ha dicho.

Ha expresado su reconocimiento a la dedicación casi vocacional de la actual coordinadora del Bloc, Àgueda Micó, y ha anunciado que la apoyará cuando su gestión se someta a examen en el congreso de junio.

Preguntado por su posición sobre los presos independentistas del procés a los que ha defendido en redes sociales en esta ocasión ha tratado de pasar por encima de la pregunta y no se ha posicionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.