Cambiar ese regalo de las fiestas navideñas que no se acaba de ajustar a los gustos o necesidades o encontrar a un precio más económico ese producto que uno lleva mirando parte del invierno. Y en domingo. Esas fueron las principales motivaciones de los miles de valencianos que ayer disfrutaron del primer domingo de rebajas, que además, fue el último festivo de apertura hasta el domingo de Ramos, 5 de abril.

Las grandes superficies abrían ayer en domingo con rebajas que contemplan un descuento del 50% en muchos de sus productos, en aras de atraer a un consumidor que -según del informe «Rebajas 2020» elaborado por Bnext, la alternativa a la banca móvil de España- gastará una media de 303 euros en la Comunitat Valenciana. Las estimaciones preveían 800.000 visitantes solo ayer.

El patrón de consumo en las rebajas de invierno valencianas se centra en los jóvenes de entre 25 y 34 años que son los que «más aprovechan las rebajas destinando el 36% de su presupuesto», según este mismo informe. Sin embargo, la campaña navideña ha estado repleta de pequeños descuentos del 20 y del 30%. Los centros comerciales, que iniciaron las rebajas a partir del 8 de enero, han visto muy poca afluencia entre semana.