La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado las obras de reparación de siete viviendas que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de siete inmuebles propiedad de EVha o adscritos a ella que están ubicados en varios municipios de la Comunitat. Concretamente, cuatro están en la ciudad de València, uno en Alfafar, otro Dénia y otro en Ontinyent.

La contratación de las obras asciende a 202.395 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Destacar que la entidad tiene habilitada una partida presupuestaria para "Inversión vivienda para mujeres víctimas viviendas", por lo que a lo largo del año se espera incrementar el número de viviendas destinado a tal fin.

El departamento que dirige el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, está estudiando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional urgente. En este sentido, desde la Generalitat se trabaja para ofrecer ayudas y las máximas facilidades para que estas personas tengan acceso a una vivienda digna en los momentos más difíciles de su vida.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha valorado muy positivamente "la flexibilización de los criterios a la hora de acceder a una vivienda pública" a las víctimas de violencia de género. Un hecho que constata "el carácter social de un Consell totalmente volcado en los colectivos más desfavorecidos".