14 de enero de 2020
14.01.2020

Los primeros usuarios alaban el recorte de tiempo porque «gana la conciliación familiar»

Los viajeros conocían la puesta en servicio del tramo y confían en que mejore el servicio

14.01.2020 | 01:13
Indicador de velocidad del Euromed ya en la línea de alta velocidad hacia Barcelona.

La puesta en marcha de la variante de Vandellós en el trayecto entre Castelló y Tarragona es un hito ferroviario conocido y esperado por los viajeros del corredor mediterráneo. Todos los usuarios entrevistados por Levante-EMV eran conscientes de los tiempos de mejora que consigue renfe con la puesta en servicio de los 64,1 kilómetros de doble vía que dan mayor fluidez al eje ferroviario litoral.

Juanjo Seva, vecino de Castelló, utiliza la conexión ferroviaria con Barcelona «un par de veces por semana para trabajar». Un trayecto para el que evita coger el coche «por los peajes y las horas de conducción. Ahora nos alivia bastante y llegas más descansado al evitar las dos horas y media de coche a Barcelona, que entre ir y volver son como media jornada de trabajo, pero usando el tren es un alivio». Para Seva, con la reducción de media hora en el viaje a Barcelona «gana la conciliación familia» porque le permitirá llegar más pronto al trabajo y volver antes a casa «a la hora de la cena y no cuando ya están durmiendo los peques».

También sabía que se ponía en marcha la variante de Vandellós Leo Siurana, un vecino de Castelló e informático que viaja a Barcelona por motivos de trabajo.«Voy los lunes y vuelvo los viernes, soy un usuario muy habitual y compro los billetes por adelantado siempre por lo que sabia de este cambio hace bastante tiempo. Llevo seis años viajando en tren y soy un sufridor de todas las obras del corredor mediterráneo, en mayúscula».

Eleuterio Marí, de Castelló, también es un usuario semanal del corredor mediterráneo desde la capital de la Plana a Barcelona. «Sabía que hoy se ponía en marcha la variante de Vandellós. De momento, se supone que llegaremos a hora. El sábado nos tocó ir de Barcelona a Amposta en autobús porque están enlazando la variante. Espero que a partir de hoy adelantemos tiempo. Eso permite que te levantes más tarde, llegas a la misma hora y vas más descansado. Si funciona, perfecto. Yo utilizo siempre el tren. Y espero que vaya bien y funcione».

Otro vecino de València, Juan Carlos Castañer, desciende en la estación de Camp de Tarragona y valora el tiempo de récord de parada lo que supone el nuevo servicio de Euromed. «Más que nada lo que acorta es el tiempo de llegada. Si somos uno de los países con más kilómetros de alta velocidad, según dicen, esto era prehistórico. Espero que por lo que respecta al tiempo que acortamos sea suficiente, por que a mi esta parada me viene mejor».

Por último, Mónica Ramírez, volvía de València a Barcelona también en el primer Euromed que estrenó el nuevo trayecto de Vandellós. «Sabía que hoy se estrenaba la variante y sé que supone menos tiempo. De hecho por eso lo he cogido hoy [por ayer, lunes] porque yo por circunstancias personales viajaba los domingos por la noche y ahora con los nuevos horarios puedo organizarme con el trabajo y viajar los lunes». Mónica Ramírez alaba el nuevo servicio de Euromed porque «viajo a Barcelona dos veces al mes. Y con el recorte del tiempo de viaje puedo pasar alguna tarde mas en mi casa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.