15 de enero de 2020
15.01.2020
Levante-emv
Galardones

El urólogo valenciano Luis Vernich, el mejor valorado de España según Doctoralia

La sexta edición también reconoce a otros siete médicos de la Comunitat Valenciana

15.01.2020 | 13:02
El urólogo valenciano Luis Vernich, el mejor valorado de España según Doctoralia

El médico valenciano Luis Vernich Talens ha sido reconocido como el urólogo más valorado de España en la sexta edición de los DoctoraliaAwards. La Comunitat Valenciana cuenta, además, con hasta siete profesionales entre ganadores y finalistas de los premios.

Doctoralia ha revelado los nombres de los 28 ganadores de sus galardones de 2019, que distinguen a los profesionales de la salud más valorados en su especialidad por compañeros de profesión y por sus propios pacientes.

Con un total de 409 profesionales nominados, la sexta edición de los premios es la que presenta mayor número de profesionales hasta la fecha, de los que 240 han sido nominados por primera vez desde que se celebran estos galardones, destacan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Los ganadores se distribuyen en diferentes especialidades de la salud, en las que este año se han incorporado: angiología y cirugía vascular, medicina del deporte y medicina interna, sumando un total de 28 categorías.

Por parte de la Comunitat Valenciana, hasta siete profesionales han llegado a las primeras posiciones, un ganador y seis finalistas. Así, en Urología Luis Vernich Talens (València) ha obtenido el primer puesto. Ya fue finalista en 2015 y ha sido nominado en las ediciones del 2014, 2016 y 2017.

En el apartado de Cardiología figura Salvador Blanch Blasco (València), con un tercer puesto y que ha sido nominado por primera vez en los premios; mientras que en Cirugía general y aparato digestivo, José Antonio Bueno Lledó (València) -también debutante en estos galardones- ha logrado un segundo puesto.

En Medicina del deporte destaca Jeroni Llorca Garnero (Alicante), segundo puesto, ha sido nominado por primera vez en los premios; en Logopedia y logofoniatría, Carmen Castillero (Burjassot), segundo puesto, también fue finalista ocupando el tercer lugar en 2018; en Cirugía oral y maxilofacial, Presentación Risueño Mata (Manises), tercer puesto, que ha sido nominada por primera vez; y en Podología, Juan José Martínez Bertolín (Mislata), tercer puesto, y ganador en la edición de 2018.

Criterios

Para elegir a los especialistas más valorados del país se siguen tres criterios. En primer lugar, las opiniones de los pacientes que cada profesional ha recibido su perfil durante 2019, y entre las que se incluyen variables como la atención recibida, la puntualidad, y las instalaciones. En segundo lugar, los votos que han recibido los especialistas por parte de compañeros de profesión durante el pasado mes de diciembre, y en los que se valora la profesionalidad, la experiencia, y la trayectoria.

En última instancia, también se valoran las contribuciones que cada especialista ha realizado en la sección de 'Pregunta al Experto' de Doctoralia, donde se resuelven dudas a la comunidad de pacientes sobre enfermedades y temas relacionados con la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.