16 de enero de 2020
16.01.2020
Levante-emv

El Bloc abre su ponencia política a la ciudadanía

Propone que cualquier persona pueda realizar sus aportaciones y prevé reunirse con distintos colectivos sociales

15.01.2020 | 23:23
Integrantes de las ponencias política y de estatutos del congreso del Bloc que se celebra en junio.

Los equipos que componen las ponencias política y de estatutos de cara al congreso del Bloc que se celebrará en junio ya han comenzado su trabajo. La primera de ellas, que coordina el conseller de Educación, Vicent Marzà, tiene previsto celebrar encuentros con entidades y agentes sociales y además prevé abrirse a la aportación de ideas de la ciudadanía. Según anunciaron ayer, las dos ponencias trabajarán de forma coordinada para que la estructura organizativa del partido responda a la línea política que se decida y viceversa. La ponencia de estatutos la coordina la vicepresidenta de la diputación Maria Josep Amigó. Ambos equipos deben tener la redacción completa en dos meses, según anunciaron ayer. De hecho, la próxima reunión de las dos ponencias se realizará de forma conjunta en dos semanas.

Según indicaron, la apertura a la sociedad valenciana será un eje de trabajo para la redacción de la ponencia política. De ese modo se plantearán reuniones con diferentes agentes sociales y entidades civiles a lo largo de los próximos meses para recoger información, propuestas e inquietudes, y con la misma intención se abrirá una vía directa para que la ciudadanía pueda aportar sus ideas a la ponencia política. «Si queremos ofrecer soluciones desde la izquierda valencianista a la ciudadanía valenciana lo primero que tenemos que hacer es escuchar a la gente solo de esa manera seremos más útiles», afirma Marzà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.