Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Botella se va de Interior con discreción

Marlaska deja fuera de su equipo a la valenciana, que regresa al Congreso y pasa a la "reserva" de Puig

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, citó el martes a todos los altos cargos de su departamento para comunicarles su futuro. La secretaria de Estado de Seguridad, la diputada del PSPV por Valencia Ana Botella, quedaba fuera. Era en la última legislatura la única valenciana con ese rango.

Botella llegó en junio de 2018 al ministerio por Ferraz, ya que tenido un papel relevante en la comisión de Interior del Congreso. Su gestión estos meses no está en duda, pero el entorno del ministro relataba ayer que Marlaska no ha tenido especial feeling con Botella y ha preferido que sea su jefe de gabinete, el también juez Rafael Pérez, quien ocupe el cargo.

El entorno de la diputada prefería limar cualquier acritud en la decisión del ministro. Su lectura es que ha preferido una estructura menos política y más de confianza.

El jefe del Consell, Ximo Puig, elogió ayer a Botella, que regresará ahora al Congreso. La valenciana se convierte en un valor en la reserva para Puig en caso de necesitar retocar el Gobierno valenciano.

Otro nacido en la C. Valenciana que deja el Ejecutivo es Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital.

Compartir el artículo

stats