Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidato a dirigir À Punt

"La dirección no ha sabido conectar con la realidad valenciana"

Pere Valenciano ! Director y Periodista del Grupo "El Periódico de Aquí"

"La dirección no ha sabido conectar con la realidad valenciana"

¿Por qué debería ser elegido para dirigir À Punt?

Por un currículum muy completo, con una trayectoria de gestión de empresas y equipos, incluida la experiencia como director de televisión. Por el proyecto que he realizado junto a un gran equipo de personas que trabajan en televisión y conocen À Punt. Sabemos qué hacer para resintonizar con la sociedad valenciana, que la televisión tenga audiencia y se convierta en un referente.

¿Y qué hacer?

Una televisión pública debe apostar por la calidad, la proximidad, la pluralidad y por valores de igualdad, tolerancia y respeto. Debe ser un referente social para todos los valencianos y valencianas y promover una parrilla de calidad que sepa conectar con la sociedad. Informativos y deportes serán la columna vertebral de una programación que debe apostar por la ficción valenciana. Las productoras valencianas han sido ninguneadas hasta ahora y se incumple lo que dice la ley: han de ocuparse del 35 % de la producción. Hay que escuchar al sector del doblaje y demás profesionales del audiovisual, con los objetivos principales de vertebrar el territorio, promover el valenciano o llegar a acuerdos de producción con empresas de streaming como Netflix, HBO o Amazon. El transmedia y la radio son otros aspectos olvidados en este tiempo por los que hay que aposar.

¿Qué cambios introduciría en la programación?

Hay que darle una vuelta a la parrilla y promover una programación mejor y de proximidad, contando con todas las productoras valencianas. La sede de À Punt ha de ser la casa de todos los valencianos y abrirse a las provincias de Alicante y Castellón y a las zonas castellanoparlantes. Para eso hay que saber de televisión, tener experiencia en gestión y dirección de empresa y contar con todos los trabajadores, a los que pediría su participación y mayor compromiso. Falta organización, liderazgo, amplitud de miras y mejorar el plan de marketing. La imagen actual de la marca de À Punt es un desastre por culpa de una dirección errática, sin rumbo, que no ha sabido conectar con la realidad valenciana. También introduciría más programas deportivos en el prime time, porque las cadenas nacionales no informan de nuestros equipos.

¿El presupuesto y la plantilla son suficientes?

Con el presupuesto y la plantilla actuales se puede hacer más y lograr más audiencia. Por ejemplo, programas que puedan ser referencia informativa y ocupar espacios de prime time, de calidad.

¿Cómo podrían aumentarse los ingresos publicitarios?

Si se hace una televisión que reconecte con la sociedad valenciana y aumente la audiencia, aumentarían los ingresos. Me comprometo a lograr una cuota de pantalla media de entre el 3-4 % en 2020, 5-6 % en 2021 y 7-8 % en 2022. Si al final del mandato no se alcanza, no volvería a presentarme. Hay que buscar ingresos a través de las nuevas plataformas transmedia. Hasta ahora À Punt es invisible para la sociedad y los anunciantes.

Compartir el artículo

stats