El tráfico en València se complica de forma habitual en la hora de salida de los lugares de trabajo. Así, las principales salidas y entradas de la ciudad registran en estos momentos un total de 37 kilómetros de retenciones en la suma total de atascos en las diferentes vías. Además, dos accidentes en la A-7, uno de ellos causado por el vuelco de un furgón con remolque en la A-7 a la altura del término de Godella, han complicado especialmente la circulación en Godella y Picassent.

En la CV-35, el tráfico circula lento entre los kilómetros 9-11 y 4-7, con un total de 5 kilómetros de retenciones entre Paterna y Burjassot. A la altura de Quart de Poblet, la V-30 registra 3,5 kilómetros de atasco. La entrada a València desde Madrid en la A-3 tiene tráfico especialmente lento entre los kilómetros 352 y 346, los inmediatamente anteriores al acceso a la ciudad.

La entrada a València desde la Pista de Silla, la CV-31, por la conocida como rotonda de los Anzuelos registra 2 kilómetros de atascos por la presencia de semáforos en el acceso a la ciudad que obligan a reducir la velocidad de los vehículos y provocan una ligera retención.

En el norte de la ciudad, Alboraia y la V-21 mantienen las complicaciones del tráfico rodado habituales a esta hora de la tarde en un tramo que se extiende por los 5 kilómetros previos al acceso a la ciudad.