Las previsiones muy adversas en cuanto a lluvias y viento de la borrasca 'Gloria' ha llevado a decretar por precaución el cierre operativo a partir de las 13 horas y durante un día completo del aeropuerto internacional de Alicante-Elche, el quinto de España en número de pasajeros.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado de que la medida se ha adoptado como medida de seguridad a causa del nivel rojo declarado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por la borrasca.

Esta situación se produce unos días después de que el aeropuerto alicantino permaneciera cerrado cerca de 24 horas por el incendio de una de las cubiertas de la zona de embarque.

De esta manera, el aeropuerto alicantino "no admitirá tráfico entre las 13 horas de hoy y las 13 de mañana", según AENA.

La AEMET mantiene el aviso rojo -de riesgo extremo- por nieve y fenómenos costeros tanto en zonas de Valencia y Alicante por vientos del nordeste de fuerza nueve y ocasionalmente diez, lo que originará olas de 7 a 8 metros, con "alto impacto" sobre paseos marítimos y líneas de costa orientadas al nordeste.

Además, se prevén nevadas que pueden dejar en 24 horas acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros por encima de los 600 metros en zonas del litoral norte e interior de Alicante y en el interior sur de Valencia.