El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la Emergencia Situación 0 en la comarca castellonense de Els Ports por las nevaas de este domingo, mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido la alerta nivel rojo en la N-232 en Morella y la CV-15 en Ares del Maestrat (Castellón).

La nieve ha cuajado en algunos puntos de la Comunitat Valenciana durante la llegada de la borrasca 'Gloria', lo cual ha afectado a algunos vías. Fuentes de Tráfico han precisado a Europa Press que se ha decretado el nivel rojo en la N-232 y la antigua N-232, en Morella, y en la CV-15 de Ares del Maestrat, por lo que solo se permite circular con cadenas o neumáticos de invierno a 30 km/h.

También se debe circular con cadenas en la CV-12, de Ares del Maestrat a Morella; en la CV-124, de Forcall a Ares del Maestrat; en la CV-14, entre Morella y Forcall, y la CV-173 en Vilafranca del Cid.

Emergencias ha activado la Emergencia Situación 0 en Els Ports y el 112 ha recibido dos llamadas relacionadas con la nieve en las carreteras de Ares del Maestrat y Castellfort.

Se mantiene la preemergencia nivel naranja por nevadas en el interior norte de Castellón y por fenómenos costeros en el litoral. En Valencia, está activada la preemerencia por nevadas nivel rojo en el interior sur de Valencia, la preemergencia roja por fenómenos costeros en el litoral y la premergencia naranja por lluvia y vientos en el litoral sur.

En cuanto a Alicante, se mantiene la premergencia nivel rojo por nieve en el interior y litoral norte; el nivel rojo por fenómenos costeros en el litoral norte y naranja en el litoral sur; la premergencia naranja por lluvias en el interior y litoral norte y por vientos, en nivel naranja en toda la provincia.

A través de su cuenta de Twitter, el servicio de emergencias 112 avisa del estado de la red viaria y en qué carreteras hay que usar cadenas para circular.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="ca" dir="ltr">???? Consulta l'estat de les carreteres afectades pel <a href="https://twitter.com/hashtag/temporalhivernal?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#temporalhivernal</a> i a les quals es recomana l'ús de cadenes. <a href="https://t.co/eu13yDum18">pic.twitter.com/eu13yDum18</a></p>— GVA 112CV (@GVA112) <a href="https://twitter.com/GVA112/status/1218856275632672768?ref_src=twsrc%5Etfw">January 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>