La borrasca Gloria ha provocado que haya 37 carreteras cortadas en la Comunitad Valenciana, además del cierre de los puertos de València y Gandia, donde además una mujer de 54 años ha muerto esta pasada madrugada por hipotermia. En torno a la una de la tarde, la Generalitat ha actualizado las carreteras cortadas por el temporal, cuyo número había descendido hasta las 33 vías clausuradas. Son las siguientes:

Así, en la red principal de carreteras las más afectadas por el temporal de lluvia, viento, nieve y mala mar son la A-31, la A-33, la A-7 y la A-35, a su paso entre Alicante con Valencia y Albacete. En concreto, están cortadas la A-31 y A-33 en Villena, la A-7 en Muro de Alcoi, en Ibi, y en San Vicente del Raspeig, y en Alcúdia de Crespins y la A-35 en Fuentehiguera, Canals y Moixent, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Además, se ha suspendido la circulación en la línea de Media Distancia Alcoi-Xàtiva/Xàtiva-Alcoi por condiciones meteorológicas adversas sin posibilidad de medios alternativos por carretera, según Renfe.

Además, el temporal está provocando retrasos de unos 33 minutos en otras líneas como el Euromed entre Figueres-Alicante; la Media Distancia Valencia-Murcia, de unos 15 minutos en la línea de AVE Alicante-Madrid y Valencia-Madrid debido a limitaciones de velocidad, y una avería de instalaciones entre Monóvar y La Encina por condiciones meteorológicas adversas ha afectado al Euromed 1092 Alicante-Barcelona, que se detenido en Sax, y el Talgo 1302 Murcia-Barcelona Sants, que está parado en Elda.

Asimismo, en la red de Cercanías se ha suspendido la circulación entre València y Castelló debido a anomalías en las infraestructuras de la vía por condiciones meteorológicas adversas y se han registrado retrasos en otras líneas como València-Moixente, o Gandia-València.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de València ha ordenado el cierre al tráfico marítimo del Puerto de València desde las 6.13 horas a causa de las adversas condiciones oceanográficas y meteorológicas, mientras que el de Gandia sigue cerrado desde las 15.20 horas a causa de la mala mar y del temporal.

El Ayuntamiento de València también ha ordenado, por precaución, el cierre de parques y jardines y recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución por las aceras con arbolado.