Debido al fuerte temporal que azota la C.Valenciana varios ayuntamientos han decidido volver a suspender las clases para la jornada de hoy. En el día de ayer, más de 192.600 alumnos de toda la Comunitat se quedaron sin clase a causa de la borrasca Gloria que azota con fuerza el territorio valenciano.

Hasta el momento, estos son los municipios valencianos que han suspendido las clases para hoy martes 21 de enero:

En la provincia de València: Gandia, Tavernes de la Valldigna, Vilallonga,Cullera, Fortaleny, Polinyà de Xúquer, Riola, Alzira y Ròtova. En Alicante: Alfafara, Beneixama, Biar, Callosa d'en Sarrià el Camp de Mirra, la Canyada, la Nucia, la Vall de la Gallinera y Onil. Y en Castelló se ha decretado el cierre de las clases en los municipios de Alcossebre (para el alumnado con transporte escolar), Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau, Orpesa (para el alumnado con transporte escolar), Peníscola, Portell, Vilafranca y la Pobla de Benifassà.

Más de 192.600 alumnos de toda la Comunitat Valenciana se han quedado sin clase hoy, lunes 20 de enero, a causa de las inclemencias meteorológicas causadas por el temporal provocado por el paso de la borrasca Gloria, que desde ayer azota el territorio valenciano de norte a sur, y tanto en las zonas costeras como las comarcas de interior. Aquí puedes seguir la última hora del temporal en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha notificado hoy la Conselleria de Educación, que ha detallado que los consistorios de un total de 202 municipios han decidido suspender la actividad escolar. Por provincias, los colegios e institutos han cerrado en 92 municipios de las comarcas de Alicante; 21 de Castelló y 89 de las de València. Asimismo, el número de estudiantes afectados es de 124.268, 1.550 y 66.784, respectivamente.

Son las comarcas de València las que se han visto más afectadas por el temporal. Enotros puntos, como en Morella, el alumnado que llega a los centros con transporte escolar, no ha podido desplazarse.

La Conselleria de Educación recuerda que son los ayuntamientos quienes tienen la competencia para suspender - o no - las clases y, por esto, recomienda a las familias estar pendientes de los canales de información oficiales.

Cuando un gobierno local decide suspender las clases, esto se notifica a la Dirección Territorial de Educación correspondiente.

Suspensiones en las comarcas de Alicante

Agres, Aigües, Alcalalí, Alcoi, Alfafara, Alguenya, Almoradí, l'Alqueria d'Asnar, Altea, Banyeres de Mariola, Beneixama, Benferri, Beniarbeig, Beniardà, Beniarrés, Benidoleig, Benigembla, Benilloba, Benimantell, Benimarfull, Benimeli, Benissa, Biar, Bigastro, Bolulla, Busot, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, el Camp de Mirra, Cañada, Castalla, Castell de Castells, Catral, Confrides, Cox, Daya Nueva, Dénia, Elda, Elx (solo CEIP la Baia e IES Torrellano), Finestrat, Formentera del Segura, Gaianes, Gata de Gorgos, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Ibi, Jacarilla, Llíber, Monòver, Los Montesinos, Murla, Muro de Alcoi, la Nucia, Ondara, Onil, Orba, Orihuela (zona del Palmeral), l'Orxa, Orxeta, Parcent, Pedreguer, Pego, Petrer, el Pinós, Planes, el Poble Nou de Benitatxell, els Poblets, Polop, Rafal, el Ràfol d'Almúnia, Relleu, Sagra, Salinas, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Sanet y Negrals, Sax, Senija, Tàrbena, Teulada, Tibi, Tormos, Torre de les Maçanes, Torrevieja, Vall de Gallinera, la Vall de Laguar, el Verger, la Vila-joiosa, Villena, Xàbia y Xaló.

Suspensiones en las comarcas de Castelló

Albocàsser, Barracas, Benafigos, Benassal, Castellfort, Catí, Montán, Montanejos, Morella (solo alumnado que usa transporte), Olocau del Rey, la Pobla de Benifassà, Portell de Morella, Sierra Engarcerán, el Toro, Torre en Besora, Vall d'Alba, Vilafranca, Vilar de Canes, Vistabella del Maestrat, Viver y Xodos.

Suspensiones en las comarcas de València

Ademuz, Ador, Agullent, Aielo de Rugat, Albaida, Albalat de la Ribera, l'Alcúdia de Crespins, Alpuente, Aras de los Olmos, Atzeneta d'Albaida, Ayora, Barx, Barxeta, Bèlgida, Bellreguard, Beniarjó, Benicull de Xúquer, Benifairó de la Valldigna, Benirredrà, Benissoda, Bicorp, Bocairent, Bufali, Calles, Camporrobles, Canals, Carcaixent, Casas Altas, Casas Bajas, Castelló de Rugat, Castielfabib, Caudete de las Fuentes, Chera, Cortes de Pallás, Cullera, Daimús, Enguera, Favara, la Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Fortaleny, Fuenterrobles, Gandia, el Genovés, Jalance, Jarafuel, Llanera de Ranes, Llaurí, Llocnou d'en Fenollet, Llutxent, Miramar, Moixent, Montesa, Navarrés, Novetlè, Oliva, l'Olleria, Ontinyent, Palma de Gandia, Piles, la Pobla de Farnals, Puebla de San Miguel, Quatretonda, Rafelcofer, Rafelguaraf, Real de Gandia, Riola, Rotglà i Corberà, Ròtova, Rugat, Salem, Sellent, Simat de la Valldigna, Sinarcas, Sollana, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Teresa de Cofrentes, Titaguas, Torrebaja, Utiel, Vallada, Vallanca, Venta del Moro, Vilallonga, Xàtiva, Xeraco, Xeresa y Zarra.