El tiempo en Valencia es noticia de portada por la violencia del temporal de lluvia, nieve, viento y mala mar que ha provocado el paso de la borrasca Gloria por la Comunitat Valenciana. Hoy lunes se esperaba que fuese una de las jornadas más complicadas y, de momento, las previsiones se están cumpliendo desde las horas de la madrugada, puesto que el temporal ha dejado numerosos daños por todo el territorio.

Para hoy, la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido un boletín especial con motivo del temporal, anuncia "precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes" en Valencia y el norte de Alicante. En Benissili, en la Vall de la Gallinera, se han recogido hasta el momento 580 litros por metro cuadrado en las últimas horas, 300 de ellos a lo largo de la jornada de hoy. Aquí puedes consultar los municipios valencianos donde más ha llovido.

También hoy se esperan "nevadas copiosas" que pueden dejar acumulados de "más de 20-40 centímetros en zonas del interior de la Comunitat Valenciana". El gradiente de presión, "muy intenso", seguirá "dando lugar a vientos del norte y nordeste fuertes o muy fuertes con rachas que localmente podrán superar los 100 km/h". Aquí puedes consultar la última hora del temporal en la Comunitat Valenciana.

El temporal marítimo continuará siendo muy fuerte, con olas de 7 metros en la Comunitat Valenciana". De momento, esta tarde la Aemet ha bajado la alerta por fenómenos costeros a nivel naranja (riesgo) después de que ayer la situase para esta mañana en rojo en todo el litoral de Valencia.

El tiempo en Valencia durante el temporal

El tiempo en ValenciaPara mañana, la previsión es que el temporal se desplace hacia el norte y que la cota de nieve suba "de manera progresiva"; de hecho, en la provincia de Valencia se quedará entre los 1.200 y los 1.500 metros de altitud. Aún así, habrá alerta roja por nevadas en el interior norte de Castelló. Se mantendrá también la probabilidad de precipitaciones fuertes y persistentes y vientos fuertes que serán aún más intensos que los de esta tarde y que seguirán siendo de componente nordeste.

En concreto, el tiempo en Valencia provincia para mañana habla de "cielos cubiertos con precipitaciones persistentes, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas". No obstante, "se espera que las lluvias vayan remitiendo en intensidad en la mitad sur de la provincia por la tarde". Las temperaturas irán en ascenso.

En la ciudad de València, la previsión meteorológica de la Aemet anuncia aún lluvias persistentes y localmente fuertes esta tarde, con rachas de viento de moderadas a fuertes que mañana aún adquirirán más velocidad. Las precipitaciones se prolongarán durante toda la próxima madrugada y no cesarán al menos hasta la tarde de mañana.