El número de carreteras cerradas por el temporal Gloria se ha reducido a 34 a las 11.30 horas de este martes, lo que supone que se han abierto seis desde primera hora de la mañana, y en otras 21 se requiere el uso de cadenas, según ha informado la Generalitat.

De las carreteras de la red principal afectadas por la borrasca ya están abiertas al tráfico la A-3 de Siete Aguas al límite de la provincia, la A-33 entre Villena a la Font de la Figuera y de la Font de la Figuera al límite de la provincia y la A-35 de la Font de la Figuera al límite de la provincia y la A-7 de l'Alcudia de Crespins a Atzeneta de Albaida, y la N-340 en Alcoi y el tramo entre Cocentaina y Muro de Alcoi.

Por su parte la A-23, entre Víver al límite de la provincia, los turismos ya pueden circular y sigue cerrada para los vehículos pesados y articulados, mientras que sigue cerrada la N-344 en el cruce de la A-31 con la A-35. Por la N-420 a su paso por Castielfabil se puede circular con incidencias y por la N-III, entre Villagordo del Cabriel a Buñol, de forma condicionada, ya que la calzada es viable pero con una posible evolución negativa.

Por su parte, los puertos de Gandia, Sagunt, Castelló y Valencia siguen a esta hora cerrados al tráfico marítimo por el temporal, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Circulación ferroviaria

Del mismo modo, la borrasca también está afectando a la circulación ferroviaria, según Adif y Renfe. Así, se mantiene cerrada la línea Alcoi-Xàtiva por condiciones meteorológicas adversas, aunque el trayecto se realizará con autobús con paradas únicas en Albaida, Ontinyent, Alcoi.

Asimismo, se han establecen limitaciones de velocidad entre Figueres y Tarragona para trenes Euromed y Talgo por condiciones meteorológicas adversas con lo que los trenes de la línea Figueres/Barcelona-Alicante/Murcia están circulando con demoras de unos 40 minutos.

Además, una avería de instalaciones entre Oropesa y Alcalà de Xivert está provocando retrasos desde las 9:00 horas de unos 20 minutos en los trenes que circulan entre Castelló de la Plana y Tarragona.

No obstante, el AVE Alicante/Valencia/Castellón-Madrid está circulando con normalidad, al igual que la Línea Larga Distancia (Euromed/Talgo) entre Murcia/Alicante/Valencia-Barcelona y la línea Media Distancia Murcia/Alicante-Valencia. Por su parte, en la línea de cercanías, el trayecto entre Murcia-Alicante está registrando algunas demoras al paso por Elche.