El temporal Gloria ha obligado a suspender las clases este martes en numerosos municipios valencianos. En total, 55 ciudades y municipios de la Comunitat Valenciana han anunciado la suspensión de las clases para este martes, 21 de enero, debido al temporal de viento, lluvia y nieve que afecta a la región.

Relacionadas

Así, son casi 74.400 los alumnos afectados. Por provincias, en Alicante no han ido a clase 23.323 de 15 municipios; en València, se han visto afectados 47.961 alumnos de 28 municipios; y en Castelló, cerca de 3.101 de 12 pueblos y ciudades.

En la provincia de València, no habrá clases este martes en las localides de Ador, Albal, Albalat de la Ribera, Alfafar, Algemesí, Alzira, Beniarjó, Benicull de Xúquer, Canals, Carcaixent, Cortes de Pallás, Cullera, la Font d'en Carrós, Fortaleny, Gandia, Meliana, Millares, Miramar, Moncada, Piles, la Pobla Llarga, Polinyà de Xúquer, Riola, Rafelcofer, Real de Gandia, Ròtova, Sedaví,Sellent, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrebaja, Torrent, Vilallonga i Villanueva de Castellón. A més, en Alaquàs el CEIP Bona Vista i en Bétera, el CEIP Lloma Llarga

Asimismo, en l'Horta, Alaquàs suspende sus clases en el CEIP Bonavista y Alboraia (en el IES en barracones). Picassent clausura la actividad en los centros fuera del casco urbano.

En la provincia de Alicante, los municipios afectados son Alfafara, Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Bolulla, Callosa d'en Sarrià, el Camp de Mirra, Cañada, Gaianes, la Nucia, Onil, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Torrevieja y la Vall de Gallinera. Además de Elx, el CEIP La Baia.

Asimismo, se han suspendido las clases en las localidades castellonenses de Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau del Rey, Peníscola, la Pobla de Benifassà, Portell de Morella i Vilafranca.. Además, en Orpesa y Alcossebre no irán a clases los alumnos que dependan del transporte escolar.

Ayer, lunes, fueron más de 192.600 alumnos los que se quedaron sin clase en un total de 202 municipios de toda la Comunitat Valenciana.

Atención con los bulos

La Conselleria de Educación recuerda que son los ayuntamientos quienes toman la decisión de suspender -o no- las clases, por eso recomiendan a las familias mantenerse informadas a través de los canales de información oficiales.

Cabe tener en cuenta que desde el domingo son numerosos los bulos y "fakes" que han circulado a través de redes sociales, con mensajes que simulan ser oficiales e imitan las cuentas de los ayuntamientos.