Miembros de la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios “Tu Abandono Me Puede Matar” de Picassent, siguiendo su ronda de contactos con todos los partidos políticos han mantenido hoy una reunión con el PSPV, concretamente con los diputados de Les Corts Rosa Peris y Ernest Blanch para transmitirles sus principales reivindicaciones.

Los funcionarios de prisiones han hecho especial hincapié en la subida salarial asimilable a los funcionarios de prisiones de Cataluña, por un importe de 450 euros. “Mismo trabajo, mismas retribuciones”, aseveran, “principio básico reconocido por la Unión Europea”.

De igual modo demandan la reposición de efectivos de 3.500 plazas que “nos permitan cumplir un servicio público esencial con las debidas garantías el mandato constitucional de reeducación y reinserción”. Y solicitan el reconocimiento normativo como Agente de Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Fuentes de ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ aseguran que ambos diputados socialistas han mostrado su apoyo a lo que consideran que es “una causa justa” y les han comunicdado su disposición a presentar una iniciativa parlamentaria en Les Corts para ayudar a informar y visibilizar sobre la problemática y realidad de prisiones.

Desde TAMPM Picassent se ha incidido en que la resolución del conflicto que se mantiene en Prisiones pasa por una negociación donde se dote presupuestariamente a un servicio público esencial, que además forma parte de la seguridad el Estado, y como tal, debe llegarse a un acuerdo transversal entre todas las formaciones políticas independientemente de su ideología y de intereses partidistas. Ambas partes se han comprometido a trabajar en ese sentido.