21 de enero de 2020
21.01.2020

Temporal Gloria: Los peces muertos invaden las calles del Perellonet

Los vecinos se han despertado esta mañana con una imagen dantesca

21.01.2020 | 10:15
Vídeo: Laura Felip
Temporal Gloria: Los peces muertos invaden las calles del Perellonet

La violencia del temporal Gloria en El Perellonet, el pueblo de València situado más al sur, ha provocado la muerte de cientos de peces que han sido arrastrados fuera del mar, hasta el punto de llegar a las calles y la carretera de la pedanía.

Los vecinos del Perellonet se han despertado esta mañana con una imagen dantesca, ya que tanto las calles como la primera línea de playa han aparecido repletas de peces muertos.

Las dunas han sido las otras grandes protagonistas del temporal, ya que han servido como muro de contención de los apartamentos situados en primera línea de playa. Según explica Laura Felip, exalcaldesa de la población, si no llega a ser por el cordón natural de arena, los daños hubieran sido mucho mayores que los registrados.

Felip defiende la importancia vital del cordón dunar frente a los que protestan por el exceso en la arena en la costa. "Sin las dunas, muchas viviendas estarían anegadas, son una protección natural imprescindible que debemos conservar y cuidar", ha argumentado la política de Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.