El tiempo en Valencia está muy afectado por el paso del temporal Gloria, que ha dejado un completo mapa de daños por toda la Comunitat Valenciana puesto que ha azotado con fuerza todo el territorio, ya sea con intensas nevadas, lluvias torrenciales, fuertes vientos y un temporal marítimo muy adverso. Aquí puedes seguir en directo la última hora del temporal Gloria en Valencia, Alicante y Castelló.

El temporal comenzó el domingo y esta tarde, 48 horas después, empezará a remitir poco a poco, según la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia: Seguirán las lluvias

No obstante, las lluvias seguirán a lo largo de esta tarde y muy probablemente mañana, aunque con menor intensidad. "Se espera -detalla la Aemet- que las precipitaciones vayan remitiendo en intensidad en la mitad sur de la provincia por la tarde" a lo largo del día de hoy, martes 21 de enero. Para mañana, miércoles, la previsión meteorológica habla de "cielos cubiertos con lluvias dispersas intermitentes" y "temperaturas mínimas con pocos cambios", aunque las máximas "irán en ascenso". El viento será del norte y nordeste y, pese a que tendrá "intervalos de rachas moderadas en la costa", soplará en general de forma "débil".

El tiempo en València ciudad se espera ya mucho más benévolo que estos días atrás, pese a que la amenaza de lluvia continuará estando muy presente, sobre todo hasta media tarde de mañana miércoles. Las temperaturas subirán algo y las mínimas se quedarán en 7 grados y las máximas en 16 ºC. La alerta amarilla por temporal marítimo seguirá vigente en el litoral de toda la provincia hasta las seis de la mañana del miércoles por mar de fondo con olas de hasta 4 metros.