La previsión es que el temporal se desplace hoy martes hacia el norte y que la cota de nieve suba «de manera progresiva»; de hecho, en la provincia de Valencia se quedará entre los 1.200 y los 1.500 metros de altitud. Aún así, habrá alerta roja por nevadas en el interior de Castelló. Se mantendrá también la probabilidad de vientos y precipitaciones fuertes y persistentes. En el interior de Castelló podrían acumularse hasta 100 mm en 12 horas.

El viento soplará con fuerza por la mañana, amainando por la tarde. Las temperaturas tenderán a subir y se espera que el temporal pierda realmente fuerza el miércoles. Eso es lo que prevé Mar Gómez, responsable del área de meteorología de eltiempo.es y doctora en físicas. Según Aemet Comunitat Valenciana para el día de hoy seguirá activo el aviso naranja en el litoral de Castelló, Valencia y norte de Alicante por temporal marítimo, con vientos del norte y nordeste fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 6 metros.

Desde la Generalitat Valenciana se insistía ayer en la precaución intentado evitar desplazamientos, consultando las fuentes oficiales y cumpliendo las recomendaciones de los servicios de Emergencias.