La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado esta mañana ayudas específicas por la borrasca Gloria, tanto de la Generalitat como del Gobierno valenciano y se ha preguntado si la Comunitat Valenciana "pinta tan poco" que no hay ningún ministro que pueda venir a ver los efectos del temporal. Bonig ha cuestionado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya sobrevolado las zonas afectadas de Cataluña y Baleares, pero ni él ni ninguno de sus ministros haya pisado la Comunitat Valenciana.

Bonig se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha reclamado también que el Ministerio de Transporte continúe con el servicio público de autobús entre Casas Bajas, en la comarca del Rincón de Ademuz, y Teruel, como una forma de combatir la despoblación. La lidereresa del PPCV se ha reunido con cargos electos del Senado, el Congreso y las Corts para coordinar las diferentes iniciativas.

Bonig ha anunciado que van ha presentar una propuesta en Les Corts y mociones en los Ayuntamientos para que tanto el Gobierno central como el valenciano destinen ayudas específicas para reparar los daños ocasionados y que lleguen con "rapidez" y "celeridad".

Bonig ha afirmado que "está bien" que el Consell reclame al Gobierno central que destine fondos a reparar los daños en las playas y en el litoral, pero ha destacado que también tiene que "asumir su responsabilidad" y destinar ayudas de emergencia inmediatas para los afectados.

Ha reivindicado que el Gobierno central del PP actuó con "celeridad" tras el temporal que en enero de 2017 "castigó" a la zona de Castelló, por lo que espera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se comporte de la misma manera.

La presidenta popular ha criticado asimismo que durante este temporal "no se ha reunido" el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), aunque sí ha habido "mucha foto de consellers".

Respecto a la lucha contra la despoblación, ha indicado que presentarán también una proposición no de ley y una moción en Ayuntamientos para que se mantenga la línea de trasporte de autobús que da servicio al Rincón de Ademuz, que iba a dejar de prestar servicio este mes y de momento se ha ampliado dos meses más.