Vicent Baggetto, actual vicepresidente del Consell Escolar Valencià, ha fallecido a los 65 años de edad. Residente en València, Baggetto era un referente en el sector educativo valenciano, valorado tanto entre sus compañeros en las aulas como por quienes fueron sus alumnos y también desde la Administración y las diferentes instituciones.

Baggetto fue un reconocido director del IES Joan Fuster de Sueca durante 26 años (desde 1991 hasta 2016) y también fundó y presidió durante muchos años la Associació de Directores i Directors de Secundària (Adies-PV), donde destacó su carácter tolerante y dialogante. Desde este cargo, trabajó para ser nexo de unión entre la Conselleria de Educación y los centros, lo que consiguió con los diferentes consells.

Como profesor de Filosofía, Baggetto fue muy activo dentro de la Cátedra Josep Lluís Blasco y también participó en la Societat de Filosofía del País Valencià.

Militante del Bloc y miembro de la sectorial de Educación de Compromís, además de afiliado a CC OO, el docente es recordado por quienes le conocieron por ser una persona valencianista y, por tanto, activista por la cultura y la lengua.

Su amabilidad, su sonrisa y también sus corbatas, -que no dejaban indiferentes a nadie- han sido recordadas hoy en el mundo educativo, que ha lamentado su repentina pérdida.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha destacado la labor de Bagetto por mejorar la Enseñanza. "Es una persona que ha ha hecho tanto por nuestra educación que nunca tendremos suficiente agradecimiento hacia él. El homenaje más sincero es seguir su ejemplo", ha afirmado.

Sus compañeros de Adies-PV destacan de él que siempre estuvo comprometido con la enseñanza, la lengua y el progreso social, mientras que en la Federació d'Ensenyament de CC OO se quedan con "la sonrisa dulce que siempre ofrecía".

Su familia se despedirá de él en la intimidad y sin funeral, como era su deseo.

Algunas personas que le conocían han mostrado su tristeza en las redes sociales: