26 de enero de 2020
26.01.2020
Borrasca Gloria

El aterrizaje 'Spiderman' de un segundo avión en Valencia zaranzadeado por la borrasca Gloria

Espectaculares imágenes del aparato al tomar tierra y despegar entre fuertes rachas de viento

26.01.2020 | 14:16

Todavía impactados por las imágenes del avión que tuvo que abortar su aterrizaje en Valencia a causa de las fuertes rachas de viento el pasado lunes, en lo que en el argot aeronáutico se conoce como aterrizaje frustrado o 'go around', la borrasca Gloria siguió ese día poniendo en serias dificultades a los pilotos.

Si primero fue un Boeing 737 de Ryanair el que afrontó vientos de 49 nudos durante la maniobra, posteriormente le tocó a un Airbus A320 sufrir las inclemencias meteorológicas extremas. Sin embargo, la pericia del piloto de la compañía Vueling consiguió dominar el aparato, con una silueta de Spiderman en su fuselaje, pese a la enorme inestabilidad que muestran las imágenes tomadas por el 'spotter' Javier Rullan y posarlo sobre la pista del aeropuerto de Manises con una precisión encomiable.

Pista sobre la que, minutos después, el mismo avión despegó con prácticamente las mismas condiciones atmosféricas y se enfrentó a los fuertes vientos que lo zarandearon en el aire hasta que consiguió enderezar la trayectoria y elevarse al cielo de València rumbo a su destino, en una nueva demostración de control del piloto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.