Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha abierto la inscripción para que 269 ayuntamientos puedan solicitar subvenciones para contratar a personas desempleadas para realizar tareas de conservación de los montes. Estas ayudas (Emerge) forman parte del plan Avalem Experiencia y beneficiarán a alrededor de 1.000 personas desempleadas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de una acción transversal y de trabajo conjunto entre los distintos departamentos de la Generalitat como con los ayuntamientos valencianos, que supondrá una inversión de más de quince millones de euros por parte de Labora.

Las personas desempleadas contratadas por las entidades locales realizarán actuaciones para mitigar o reducir un riesgo contemplado en un plan o procedimiento de emergencias de la Comunitat Valenciana en su conjunto o de ámbito local y, de manera especial, la reducción de los riesgos derivados de los incendios forestales, mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.