26 de enero de 2020
26.01.2020

María y Carla, una carrera juntas desde el colegio hasta el MIR

Las dos jóvenes de Alberic y Carlet se presentan a la prueba tras haber estudiado juntas desde los diez años

25.01.2020 | 22:08
María y Carla, en el centro, junto a sus familiares minutos antes de hacer la prueba del MIR.

El periodismo tiene la intención de ser útil, en la medida de lo posible. «Oye, les ha venido muy bien las preguntas que les habéis hecho, que están un poco nerviosas», aseguraba un vecino de Alberic que junto a su mujer y a otro matrimonio amigo de Carlet habían acudido a acompañar a sus hijas a la prueba del MIR celebrada ayer en el aulario de la Universitat de València.

María, de Alberic, y Carla, de Carlet, son amigas desde que a los diez años coincidieron en el mismo colegio. «Siempre hemos ido juntas -relataba Carla a este periódico-. En el colegio íbamos juntas a la misma clase e hicimos el selectivo juntas aquí en Tarongers y en la misma aula. Y también estudiamos juntas Medicina y siempre fuimos a la misma clase». Y ayer, aunque solo fuese por una cuestión de apellidos (Aliño y Alcover) las dos amigas de la infancia tenían la prueba académica más importante de su vida en la misma aula.

Con el objetivo de trabajar juntas en el mismo hospital, Carla y María han estado preparándose el MIR juntas desde el momento en el que acabaron la carrera. Y sus padres, con ellas. «Los padres nos examinamos también. Hemos estado con ellas en toda la preparación», explicaba el progenitor de Carla. «Hemos terminado un suplicio de medio año», añadía el de María.

«Ellas han trabajado mucho pero hemos tenido la suerte de que, aunque van muy preparadas, han sabido pasárselo bien cuando ha tocado -añadía la madre de María-. Y ahora se van a Tanzania».

Efectivamente, a finales de febrero las dos estudiantes de Medicina trabajarán durante cinco semanas como voluntarias en un hospital y una ONG en el país africano. «Allí hay como unos 500 niños y nosotras vamos a hacerles revisiones médicas», señala Carla, quien explica que, además, estarán colaborando en un centro de acogida para niños albinos, personas que en el África subsahariana sufren discriminación y ostracismo, además de tener una esperanza de vida más baja que el resto por ser más proclives a padecer cáncer de piel.

Carla y María entran (juntas) al examen, pero antes se niegan a decir dónde les gustaría trabajar si les sale bien la prueba. «No vaya a ser que dé mala suerte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.