El PPCV denunció ayer que «los impagos de cinco meses a las escuelas infantiles ponen en riesgo más de 5.000 empleos», al tiempo que advirtió que la educación infantil «se encuentra amenazada». Al grupo parlamentario estudiará qué medidas emprenderá «en defensa de estos maestros».

Representantes del PPCV se reunieron ayer con la plataforma Salvem 0-3 años. Según explicó el partido en un comunicado, esta plataforma les ha trasladado «la situación límite en la que se encuentran por los impagos del president Puig, que les adeuda más de cinco meses». Asistieron el vicesecretario de comunicación del PPCV, Jaume López Bronchud, la portavoz municipal , María José Catalá, y la portavoz de educación en las Corts, Beatriz Gascó.

«En estos momentos hay más de cinco mil puestos de trabajo en el aire, la mayoría de ellos de empleo femenino, porque hay impagos de nóminas», apostilló Bronchud. A su juicio, lo peor es que Educación culpa a Hacienda».

Catalá señaló que es urgente «plantearnos qué atenciones requieren los niños y si queremos seguir manteniendo esta enseñanza con la calidad que se ha venido haciendo hasta ahora». «El Botànic pretende acabar con este tipo de educación», advirtió.