La Guardia Civil ha llevado a cabo el registro de varias viviendas en la provincia de Valencia en el marco de una operación contra el tráfico de droga que tuvo su origen en Melilla. Los agentes han realizado un total de ocho registros en total. Además de en Valencia se han practicado en casas de Melilla y Cuenca.

La operación ha permitido desmantelar una organización delictiva dedicada al tráfico de droga, principalmente hachís, que viajaba en dobles fondos practicados a vehículos que partían desde Melilla con destino a la península, concretamente a la provincia de Valencia, donde distribuían la droga.

La Operación «Tukano» ha permitido la detención de cinco personas, de nacionalidades española, albanesa y colombiana, por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de drogas y de falsificación de documentos.Entre los detenidos se encuentra el líder de la red, que contaba con numerosos antecedentes judiciales por blanqueo de capitales, asociación ilícita y tráfico de droga, y le constaban varias requisitorias nacionales e internacionales, entre ellas Italia, que reclamaba su entrada en prisión por su presunta implicación en el tráfico de 1.000 kilos de cocaína en ese país.