El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido crear un Alto Comisionado para impulsar a España como Nación Emprendedora y ha elegido a un miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, el valenciano Francisco Polo, para dirigirlo, según confirmó el propio Polo en su cuenta en Twitter.

Secretario de Estado para el Avance Digital en el primer Ejecutivo de Sánchez, Polo había quedado fuera de la estructura del nuevo gabinete de coalición hasta la creación de este alto comisionado.

Desde junio de 2017 es responsable del área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, si bien con anterioridad ya había trabajado para el partido como asesor técnico primero en Secretaría de Política Internacional y posteriormente en la Secretaría de Organización.

Polo es conocido por haber creado en enero de 2010 la plataforma de activismo on line Actuable, que en 2011 pasó de tener 80.000 a 680.000 usuarios registrados. Entre algunos de sus logros está el haber conseguido movilizar con su firma a más de 150.000 ciudadanos para rechazar la reforma de la Constitución sin un referéndum previo.

Posteriormente Actuable y Change.org llegaron a un acuerdo para unirse y crear la mayor plataforma de activismo online del mundo, de la que Francisco Polo fue director para España.