El tiempo en la Comunitat Valenciana nos llevará de un extremo a otro. Si la semana pasada estuvo marcada por el temporal que desató la borrasca Gloria, esta anuncia una nueva singularidad: la llegada del viento de poniente y el ascenso generalizado de las temperaturas en toda la Comunitat, que puede ser notable en las mínimas de algunos puntos del interior de la provincia de Valencia y que, en líneas generales, dejará valores térmicos mucho más suaves y hasta calurosos, según detalla la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, para finales de semana se esperan en la capital del Túria máximas que rozarán aproximadamente los 25 ºC a la sombra.

Este lunes ya hizo aparición en diversas comarcas valencianas el viento de componente oeste, aunque será hoy martes cuando ya se empiece a apreciar de forma considerable la subida del termómetro.

De este modo, el tiempo en València para hoy prevé «intervalos nubosos en el interior» de la provincia y «poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto». Las temperaturas experimentarán un «ascenso generalizado, que será notable para el caso de las mínimas en zonas del interior». El viento será de poniente y soplará con rachas «moderadas».

Por otra parte, el viento del oeste estará presente a lo largo de toda la semana en las tres provincias y, unido a una estabilidad atmosférica que permitirá que el sol luzca de manera permanente en el cielo, llevará a una subida general del mercurio después de una semana (la anterior) de frío, fuertes vientos, intensas precipitaciones, grandes nevadas y un fortísimo temporal marítimo. Así, Gloria dará paso a una semana con temperaturas cálidas.