La niebla ha motivado este martes, 28 de enero, la cancelación de la salida de un vuelo con destino Valencia que tenía previsto despegar desde el aeropuerto de Sevilla, así como ha obligado a desviar otros tres que iban a aterrizar en la capital hispalense.

En concreto, fuentes de Aena han explicado a Europa Press que un vuelo procedente de Barcelona y otro de Valencia que tenían previsto aterrizar en Sevilla se han desviado a Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que otro que venía de Madrid se ha dado la vuelta para volver a aterrizar allí.

Asimismo, como consecuencia de la niebla se ha cancelado una salida a Valencia, según han confirmado las mismas fuentes, que han aclarado que, al estar el avión en Jerez de la Frontera, el avión finalmente despegará desde dicha ciudad gaditana, en vez de desde Sevilla.

Tras estas incidencias, la operativa en el aeropuerto de Sevilla "empieza a recuperar la normalidad", según informan desde Aena.

Cabe recordar que este pasado lunes también la niebla presente en Sevilla motivó la cancelación de dos vuelos de la conexión entre la capital andaluza y Almería.