28 de enero de 2020
28.01.2020
Transporte

Protestas en València con silbatos por los retrasos de los trenes de Cercanías

Los viajeros se hartan de las incidencias de Renfe y así lo manifiestan en el andén

28.01.2020 | 09:03
Vídeo: María Yuste

Con silbatos y hasta dando golpes a las columnas de la estación. La intención era hacer ruido para protestar. Los usuarios valencianos de los trenes de Cercanías se han hartado de los retrasos y así lo han manifestado. María es una de las viajeras habituales de Renfe y ha captado el momento en la estación del Nord porque ella también estaba esperando su tren... que sufrió una cancelación y un retraso.

"Esto pasa siempre y la gente ya está harta. Yo cojo el tren todos los días para ir a clase. En concreto, el mío tendría que haber salido esta mañana con destino Castelló a las 7:10 horas, pero ha sido cancelado. El siguiente tendría que haberse puesto en marcha a las 7:18 horas. Pero no dejó el anden hasta las 7:40 horas".



Por su parte, Carolina -otra usuaria diaria de este transporte- explica que no salió hacia Moixent hasta las 7:48 horas, cuando la hora prevista de partida era las 7:23 horas.

Las incidencias en Renfe no solo se han dado esta mañana en los convoyes con salida desde València Nord, también las han sufrido los que tenían esa estación como destino. La propia cuenta de Twitter @CercaniasVLC así lo confirma.



Los pasajeros se han plantado y frente a los retrasos y cancelaciones el andén 7 de la estación de València Nord se ha convertido en el escenario de la protesta esta mañana. De hecho, desde el perfil de Twitter @IndignatsRenfe ya se animaba a los usuarios a 'armarse' con un silbato y protestar ante los retrasos que sufren una y otra vez.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.