La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) ha señalado para el próximo 5 de marzo la vista para resolver los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular frente a la sentencia del caso Sala que piden repetir el juicio. Un caso en el que se juzgó el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala.

Según han confirmado fuentes jurídicas, a partir de esa vista, el tribunal formado por los magistrados Pilar de la Oliva, Pía Calderón y Juan Francisco Ceres decidirá si corresponde repetir el juicio con otro jurado popular y otro presidente del tribunal, como solicitan la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el hijo primogénito del matrimonio Sala Martínez, Vicente Sala Martínez.

La sentencia absolvió al yerno de la víctima y único acusado del crimen, Miguel López, a partir del veredicto final emitido por el jurado popular que juzgó los hechos. En esa resolución definitiva, el jurado estimó que no había pruebas directas que acreditasen la autoría de López en el asesinato que se le atribuía, ya que nadie le había visto, y tampoco existían evidencias de que hubiese ejecutado los disparos que acabaron con la vida de su suegra.